5 Actividades para relajar a los docentes.


Los profesionales de la enseñanza tienen que enfrentar jornadas largas y ruidosas con sus estudiantes, los centros de estudio constituyen un "centro de estress", quejas, dudas, gritos, charlas, ruido permanente, dictar clases, etc. 

Cuando eres una persona sana mentalmente todo lo descrito es como cualquier otro trabajo, te acostumbras y ya está, cuando tienes altos niveles de estress, es importante que recurras a realizar actividades que te relajen, te sugerimos sencillas pero excelentes rutinas que puedes hacer desde tu lugar de trabajo o en casa.

1- Canta el estribillo de la canción que más te gusta.
La música y el canto son estimulantes de los neurotransmisores, te produce esa extraña sensación de bienestar y felicidad momentánea, mientras cantas y te relaja automáticamente.

2- Una bolita anti estres... existen muchas en el mercado, son como gelatinosas al tacto, estas se sostienen en la mano y se aprietan suavemente estimulando las yemas de tus dedos, la actividad relaja a partir del taco, puedes llevarla en tu bolso de trabajo y usarla en los recreos o ratos de descanso.

3- Ejercicios de respiración, respira profundamente lento como tratando de sentir como tu aire llena tus pulmones, hazlo de pie o sentado, en tu lugar de trabajo no tienes que decirle a nadie solo respirar profundamente 5 veces, inspira, llena tus pulmones, expira saca lentamente todo ese aire, oxigenamos nuestras células y baja el ritmo cardíaco, que te calma...te calma. 

4- Aromaterapia...¿y esto como se hace en el lugar de trabajo?  fácil, hay varias estrategias, desde llevar contigo o tener en el trabajo un spray para rociar en el aire cuando más estres sientas y olfatear el aroma, o utilizar tu loción, fragancia o crema ponértela y disfrutarla, los aromas hacen mucho bien al cerebro y si es la fragancia que te gusta aun más. 

5- Una planta, en tu escritorio, o cerca de donde estes procura una planta (un potus, un cactus, un liston, geranio, etc) plantas que sobreviven sin mucho cuidado, observa la planta limpia sus hojas secas, coloca agua, ocúpate diariamente de ella, este ejercicio te acerca a la naturaleza y es sumamente relajante sin quitarte más que minutos y te brinda bienestar. 
Recuerda que nadie cuidará mejor de ti que tu mismo. Pon en practica estas actividades por tu propio bien. 

Comentarios