Pasando del discurso a la práctica.



Las jornadas de capacitación o actualización docente se realizan para que los educadores puedan recibir novedades pedagógicas o para refrescar conocimiento previamente adquiridos, como sea la finalidad de las jornadas es que se apliquen esas novedades en los campos indicados; es complicado de explicar por las múltiples variables que intervienen,  descubrir que estas jornadas mueren en el discurso, sin animo de caer en la generalización la mayoría de docentes no se "impresiona" lo suficiente como para llevar a la práctica los conocimientos obtenidos y todo esto puede someterse a muchísimos análisis desde la elección de contenidos en las jornadas hasta la poca aceptación de las mismas.

Destacamos que siempre hay un docente o dos que toman lo aprendido y pasan del discurso a la practica y con los resultados deseados, para ellos esos pocos que sin presión deciden darle una oportunidad a lo novedoso, felicitaciones y no cambien colegas porque gente como ustedes son las que cambian pausadamente el sistema, sin prisas pero sin detenerse, gracias por la fe, de su ejemplo otros docentes lo imitaran y como las gotitas se conseguirán cambios. 

¿Cómo pasar del discurso a la practica?

1- Brindele una oportunidad a las novedades pedagógicas, aplíquelas y luego si funcionan o no lo sabe porque las aplicó, no por pre juzgarlas. 

2- Puede que el capacitador (a) no le simpatice, eso no es importante; es el material, el contenido el que debemos criticar. 

3- Con propiedad teórica y practica, haga los señalamientos pertinentes, recuerde que con sus aportes se enriquecen todo tipo de propuestas docentes. 

4- Participe activamente en las jornadas, pregunte, cuestione y aclare sus dudas, sus orientadores se deben a usted y a sus inquietudes. 


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