Los buenos maestros no se olvidan.



"LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUIZÁ NO RECUERDEN LO QUE LES ENSEÑAMOS PERO SIEMPRE RECORDARAN COMO LOS TRATAMOS"

Esta es una frase que está colocada en la parte superior del blog, y en la que creo firmemente.

Hoy al amanecer, recibí vía correo una noticia que me afecto personalmente, me informaron que falleció uno de mis docentes formadores en la universidad, pero no fue cualquier docente, fue sin duda mi docente formador más influyente, cuando le conocí le tuve miedo... su voz impostada, su dominio del tema, y su contundencia cuando decía "si no le gusta la docencia salga de mi clase"... me marcaron de por vida, fui su alumna, su amiga y compañera de trabajo y en cada faceta aprendí de él; Y nunca antes la frase eslogan de este blog se volvió tan sentida como hoy al recordar cada cosa que aprendí de este gran profesor formador; Intente recordar un tema, un contenido... una clase... y lo que recordé fue su trato, sus técnicas para motivar la clase...pero no la clase... su forma de impostar la voz para captar la atención pero no lo que decía, sus diversas estrategias en cada clase, y no la clase... y es que definitivamente los buenos maestros no se olvidan sin poder puntualizar el que los hace inolvidables.

Solo quisiera que un día uno de mis ex estudiantes de la formación docente me recuerde como Yo ahora recuerdo al Lic. Elmer Rivera hoy.

Un gracias a él y a cada buen docente, esos que se quedan vivos para siempre en nuestras memorias, a cada uno de ellos nuestros agradecimientos eternos porque siguen vivos en nuestra práctica docente, por que cuando pensamos en ser "buenos docentes" pensamos en ustedes. GRACIAS

Dejo un vídeo de una canción que le escuche a mi profesor cantar con sus estudiantes de formación como parte de una técnica pedagógica. 


Comentarios