El mejor vendedor del mundo: el docente


Cuando trabajo con docentes en las jornadas de materia universitaria o de coaching siempre los mando a leer " El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino; usted me dirá ese libro es para vendedores, sí ayuda en el arte comercial y en el laboral. 
Son muchas las enseñanzas que este tecto deja para nosotros como personas y profesionales, quiero referirme a este libro y la razón para utilizarlo con docentes. 

Hace muchos años tuve el privilegio de tener un docente de matematicas que entro al aula y sonrió y dijo: Jovenes yo soy el profesor que más van a querer este año, les voy a dar la materia más facil de todas, nos vamos a divertir mucho, vamos a conocer un monton de gente antigua que nos quizo complicar la vida con problemas, y nosotros nos vamos a reir porque los vamos a resolver todos...luego dijo yo les daré matematicas y escribió su nombre en el pizarron, recuerdo que todos estaban con una media sonrisa pero incredulos, nuestros antiguos maestros de matematicas habian sido "diferentes" y el profesor Soriano cumplió fue un año divertido, todos teniamos nombres rusos... nos decia el apellido con terminaciones rusas, nos decia compañero matematico, ese año yo adoré las matematicas, y aunque nuestra especialidad era Salud, le nombramos padrino de nuestra promoción de secundaria. 

¿Qué tenía el profesor Soriano que no tenian otros docentes?, la respuesta la descubrí cuando yo misma impartía clases, él sabía vender su asignatura, vendía sus números, él era un buen vendedor. 

Cuantos docentes tuvimos que entraban y decian vengo a aprender de ustedes a enseñarles lo poquito que se.... si usted cree que con eso creará empatía, está usted muy equivocado. Debo saber que mi producto... mi asigntura es lo más valioso que hay, que particularmente no me interesa el método de mi compañero de aula, yo vendo mi producto y él o ella el suyo. 

Vendamos nuestro producto de la mejor manera y un día alguien nos recordará como yo recuerdo al mejor vendedor que ví en un aula. En memoria de Prof. Julio Soriano. QEPD

Si deseas descargar este libro, te dejo un link para su descarga desde nuestro sites de libros gratis:


Comentarios